Forums

Full Version: Europe
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Europeo Español

Europa de momento está en proyecto, y existen muchas cosas que nos unen a los europeos
En mi opinión las cosas que a modo de decálogo nos unen a los europeos son:

1º.- Paz en toda la zona UE. No es previsible que haya ningún conflicto armado ni dentro de un país, ni entre países de la UE.

2º.- Posibilidad de que los trabajadores estén mejor defendidos al crearse alianzas entre los sindicatos de los distintos paises.

3º.- Posibilidad de incrementar las ofertas de empleo a todos los trabajadores UE, que conozcan el idioma de intercomunicación de dicha organización.

4º.- Posibilidad de colaborar en proyectos de investigación de sanidad y tecnológicos, en vez de ir cada pais por su lado. Al aunar esfuerzos se abaratarán costes y la eficacia podría ser exponencial.

5º.- Desaparecerán las grandes diferencias entre zonas ricas y pobres de Europa porque gracias a las subvenciones de los paises mas ricos de Europa, los paises de menores infraestructuras y servicios podrán ser beneficiados en este sentido.

6º.- El ejemplo de una Europa Unida puede reproducirse en Sudamerica (con la ventaja de tener idiomas comunes o muy parecidos), y en otras regiones del planeta

7º.- Mediación en conflictos ajenos a la UE. Las misiones de paz en Palestina y otras zonas del planeta son una colaboración más de la UE.

8º.- Mejorará la seguridad ciudadana compartiendo las bases de datos de las policias de los distintos paises europeos.

9º.- Con la incorporación de Turquía a la UE, se crearán puentes de unión con el mundo musulmán de forma que la zona más caliente del globo se beneficiará con la posibilidad de una gran perspectiva de paz.

10º.- Se podrá luchar mejor, unidos en la UE, contra el cambio climático, la contaminación del planeta, el apoyo a zonas con catástrofes naturales, .......y a muy largo plazo con la futura extinción del sol (gigante roja- etc...)
Sr. Espanyol Smile Smile Smile
De veras eres un escritor muy elocuente. Este es un muy bien escrito manifiesto.
Sólo lo que sabes, he seguido tus debates con Untikesk en el otro foro muy
regularmente. Me gusta tu estilo: agresivo aún civil.
Y además, una cosa interesante acerca de mi español - por alguna razón los españoles asumen que soy un sudaco. Sudaco de Europa! (de Sud) Smile Smile Smile Smile Smile

Guest

Aeneas Wrote:Sr. Espanyol Smile Smile Smile
De veras eres un escritor muy elocuente. Este es un muy bien escrito manifiesto.
Sólo lo que sabes, he seguido tus debates con Untikesk en el otro foro muy
regularmente. Me gusta tu estilo: agresivo aún civil.

Te agradezco el apoyo Aeneas ¿qué opinas tú del futuro de Europa?

Yo la verdad es que lo veo un poco verde, pero todas las grandes empresas empezaron desde abajo y, con tiempo y el esfuerzo de sus ciudadanos. podremos conseguir el ideal unitario.

Por cierto eres sudamericano o sureuropeo?

Saludos
Bastante interesante, aunque no estoy de acuerdo con lo de Turquía, ya que a día de hoy Turquía es un aliado fiel de EE.UU, y por lo tanto alejado tanto de la idea de Europa que tiene la mayoría de europeos como de los intereses de Europa como estado de libertades.

Un saludo
De Romanía y, por tanto, del sur de Europa.
En cuanto a Turquía, en defensa de mi posición, aquí hay una breve traducción de uno de
mis mensajes aquí:
Quote:Turquía debe incluirse de alguna manera. No va a beneficiar a la UE para empujar la fuera.
Tienen una muy fuerte y muy probada alianza con Israel (por lo tanto,
acceso indirecto a armas nucleares), una envidiable fuerza militar y, a pesar de siglos de luchas con los rusos, pueden trabajar juntos asombrosamente bien. Ahora Los rusos son absolutamente adorados en Turquía y hubo un best seller -- Metal Storm (Tormenta de metal?) http://www.csmonitor.com/2005/0215/p01s04-woeu.htm - novela sobre
Rusia rescatar a Turquía de un ataque de EE.UU.. Por lo tanto, las cosas son complicadas.

Guest

Turquía no debe estar en la UE, pero si deben existir relaciones cercanas con ella, por supuesto. Pero tanto Turquía como Israel son enemigos de la unidad de Europa, pues son aliados de EE.UU y esta potencia no quiere bajo ningún concepto una unión europea robusta y fuerte, porque supondría el fín de su hegemonía económica y militar. De hecho EE.UU e Israel estuvieron muy presentes en el conflicto de Osetia del Norte, armando hasta los dientes a Georgia para que invadiese militarmente ese territorio.

Europa debe mantener lazos de amistad y cooperación con el mundo árabe y con el mundo que desea la paz en general, pero sabiendo siempre de que lado está cada uno y de quién es aliado cada uno. Por ejemplo Marruecos, aliado fiel de EE.UU y torpedeador de la costa mediterránea y de la canaria, subyugadores del pueblo saharaui (con el que debería involucrarse más la UE, dicho sea de paso) y expoliador de petróleo.
La anterior respuesta es mía, que pensaba que estaba logeado.